martes, 5 de noviembre de 2013

REPUBLICA DOMINICANA: 50 niños, casi dos diarios, mueren al mes en hospital infantil Grullón de Santiago

4-11-13 alianza x tus derechos
Unos 50 niños, casi dos diarios, mueren al mes en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de Santiago, de acuerdo a un informe suministrado al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Por El Nuevo Diario

Las autoridades del centro atribuyen la causa de la gran cantidad de muertes, a las críticas condiciones de salud que son enviados los pacientes., algunos de los cuales mueren recibiendo las primeras asistencias.
También indican, que reciben referimientos de las 14 provincias del Cibao, además de la gran cantidad de haitianos, que en dinero, consumen más del 30 por ciento de su presupuesto anual. Al respeto, el ministro Ventura Camejo señaló, “que sea una u otra la causa de la mayoría de esas muertes, hay que trabajar más para disminuir esa cantidad”.
Los datos salieron a relucir, cuando el alto funcionario sostuvo un encuentro con el personal de los Centros de Atenciones del Primer Nivel del sector Cienfuegos, Los Llanos del Ingenio y La Unión.
En las reuniones estuvo en compañía de técnicos del MAP, enfermeras y médicos del Ministerio de Salud Pública del hospital Presidente Estrella Ureña, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que es de Tercer Nivel. Hiloarión Isalguéz
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=350719

No hay comentarios:

Publicar un comentario