sábado, 18 de junio de 2016

Arg- Evaluación de la Pobreza Urbana desde un Enfoque Multidimensional basado en Derechos 2010-2015.

Abril/ 2016-Observatorio de la Deuda Social Argentina. UCA 

Buenos Aires, 8 de abril de 2016

De nuestra mayor consideración,

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, tiene el agrado de informar que se encuentra disponible en soporte digital el informe Evaluación de la Pobreza Urbana desde un Enfoque Multidimensional basado en Derechos 2010-2015.

Este documento presenta estimaciones de pobreza multidimensional a nivel urbano a partir de un enfoque de derechos siguiendo la metodología aplicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El principal aporte de la metodología utilizada radica en que permite hacer visibles distintas situaciones con respecto al desarrollo que exceden el criterio indirecto del ingreso del hogar, tomando como base un criterio normativo fundamentado en los derechos económicos y sociales fijados por la Constitución Nacional.
También están disponibles en nuestra web una nueva versión d
el Barómetro de la Deuda Social en la Argentina, Informe N° I - Año 2016: Pobreza y Desigualdad por Ingresos en la Argentina Urbana 2010-2015. Tiempo de Balance y la presentación del informe, que se realizó durante la conferencia de prensa el viernes 1° de abril. ( YA PUBLICADO en este Blog)

bajar Informe en http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/2016-Obs-Informe-Pobreza-Multidimensional-2010-2015.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario