jueves, 26 de mayo de 2011

BOLIVIA: Se identifican 23 formas de trabajo infantil forzoso

25/05/2011 Un estudio impulsado por el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Unicef determinó que existen 23 formas de trabajo infantil forzoso y peligroso, divididos en dos grupos.
En el primer grupo (por su naturaleza) aparecen oficios como: el trabajo en la zafra de la caña de azúcar, la minería, la pesca, la cerámica, la recolección de basura (plásticos y aluminio), limpieza de hospitales, servicio de protección, trabajo doméstico y voceadores.
En el segundo (por condiciones de riesgo) se agrupa a: la cría de ganado extensivo, labores forestales, vendedores de comercio, asistentes de baño y operadores de sonido, cuidadores de autos en horarios nocturnos, picapedreros artesanales, construcción y otros.
El ministro de Trabajo, Félix Rojas, indicó que hay una gran cantidad de niños que se dedican a este tipo de trabajos. Por ello, la cartera de Gobierno elaboró un proyecto de ley que se presentará a la Asamblea Legislativa para erradicar el trabajo infantil forzoso y peligroso. “Pero no podemos olvidarnos de que el Estado tiene la obligación de buscar la ubicación laboral de los progenitores”.
Se espera que la norma se promulgue el 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El ministro añadió también que el Gobierno busca que el bono Juancito Pinto tenga un mayor alcance, es decir que llegue a 2 millones de niños, pues al momento se benefician 1,8 millones.
La Razon
http://www.fmbolivia.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario