6-8-14 Equidad xa la Infancia- RISALC
Autor Institucional: CEPAL - División de Desarrollo Social
Autor: Malena Arcidiácono, Guillermo Cruces, Leonardo Gasparini, David Jaume, Monserrat Serio y Emmanuel Vázquez
Publicado en: Chile
Alcance Geográfico: Latinoamericano
Descargar ( Link )
http://www.risalc.org/portal/publicaciones/ficha/?id=3465&utm_content=bufferab9fc&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer
Resumen:
Este estudio tiene como objetivo
documentar cambios en los niveles de segregación escolar en los países
de América Latina desde principios de los años noventa hasta la
actualidad. Un propósito central es evaluar si los cambios positivos en
la distribución del ingreso en la última década han sido acompañados por
reducciones en el grado de segregación escolar, que permitan alentar la
perspectiva de mejoras futuras en la distribución del ingreso y en el
grado de integración social. El trabajo está centrado en documentar la
segregación entre los estudiantes de ingresos bajos y el resto, entre
escuelas públicas y privadas.
Bajar Texto Completo pdf en
http://www.cepal.org/publicaciones/xml/1/53071/Lasegregacionescolar.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario