miércoles, 6 de agosto de 2014

CEPAL- La segregación escolar público-privada en América Latina

 6-8-14 Equidad xa la Infancia- RISALC

Autor Institucional: CEPAL - División de Desarrollo Social
Autor: Malena Arcidiácono, Guillermo Cruces, Leonardo Gasparini, David Jaume, Monserrat Serio y Emmanuel Vázquez
Publicado en: Chile
Alcance Geográfico: Latinoamericano


Descargar ( Link )  http://www.risalc.org/portal/publicaciones/ficha/?id=3465&utm_content=bufferab9fc&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer
 
Resumen:
Este estudio tiene como objetivo documentar cambios en los niveles de segregación escolar en los países de América Latina desde principios de los años noventa hasta la actualidad. Un propósito central es evaluar si los cambios positivos en la distribución del ingreso en la última década han sido acompañados por reducciones en el grado de segregación escolar, que permitan alentar la perspectiva de mejoras futuras en la distribución del ingreso y en el grado de integración social. El trabajo está centrado en documentar la segregación entre los estudiantes de ingresos bajos y el resto, entre escuelas públicas y privadas.

Bajar Texto Completo pdf en
http://www.cepal.org/publicaciones/xml/1/53071/Lasegregacionescolar.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario