miércoles, 29 de junio de 2011

Arg-TI- cifras -UCA- Observatorio Deuda Social Argentina

Universidad Católica Argentina- "Santa María de los Buenos Aires"
Observatorio de la Deuda Social Argentina
Buenos Aires, 13 de Junio de 2011

12 de junio, Día Mundial del Trabajo Infantil.
En la Argentina urbana el trabajo doméstico intensivo y/o en actividades económicas alcanzaba al 17,5% de la niñez y adolescencia entre los 5 y 17 años en 2010.
El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia -UCA- le acerca un nuevo informe que aborda la temática del trabajo infantil en las grandes ciudades de la Argentina, correspondiente al tercer trimestre de 2010. El Boletín N°2 - Año Nº 7 (2011) “La estratificación social del trabajo infantil”, ha sido desarrollado con base en los micro datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA). Esta iniciativa ha sido promovida por Fundación Telefónica y acompañada por las Fundaciones Arcor y Minetti.
Con estas publicaciones la UCA continúa profundizando el estudio de la realidad social argentina, sus progresos y desafíos en el actual contexto económico y político del país. Entendemos que esta obra resultará de interés y agradecemos los comentarios que quiera formular, quedando a su disposición para ampliar la información que considere oportuna.
Sin otro particular, lo saludan con consideración,

Dra. Alicia Casermeiro Pereson
Directora General del Observatorio de la Deuda Social
Dr. Agustín Salvia
Coordinador General del Observatorio de la Deuda Social

Ver Informe completo: http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/trabajo-infantil.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario