miércoles, 15 de junio de 2011

AR: Abren línea gratuita nacional contra la trata de personas

15/06/2011 El Ministerio del Interior y de Justicia inauguró hoy la Línea Gratuita Nacional contra la Trata de Personas 01 8000 52 2020.
El propósito principal es brindar información sobre los procesos migratorios intra y transfronterizos, convirtiéndose así en un instrumento de prevención contra este delito, como también en una herramienta que facilite los procesos de asistencia y remisión de presuntos casos a las entidades correspondientes para su investigación y judicialización.
Igualmente, esta línea constituye una fuente de información importante sobre la dinámica del fenómeno de la trata de personas en Colombia, permitiendo así tener mayor conocimiento sobre este en el país, y lograr la promoción de políticas públicas por parte del Estado para enfrentar y combatir este delito.
Los operadores que atenderán las llamadas en la línea 01 8000 52 20 20 ofrecerán información general sobre la trata de personas, sus modalidades y dinámica, recomendaciones para antes y después de viajar, con el fin de prevenir posibles situaciones de este flagelo. Así mismo, se promoverá la migración ordenada y regular, evitando los riesgos propios de la migración. A la línea 01 8000 52 20 20 puede acudir cualquier ciudadano o ciudadana para consultar sobre una oferta de trabajo demasiado atractiva, para preguntar sobre la ruta de asistencia a una víctima o para conocer el proceso de una denuncia.
La Línea Gratuita Nacional contra la Trata de Personas 01 8000 52 2020 opera en el marco de un Convenio de Cooperación, suscrito entre el Ministerio del Interior y de Justicia y la Organización Internacional para las Migraciones- OIM, y funciona las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.

http://www.radiosantafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario