jueves, 30 de enero de 2014

Arg- GBA- La Provincia integró la mesa contra el trabajo infantil en General Pueyrredón

17-1-14 GBA COPRETI

Compromiso conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio

El pasado 15 de enero se llevó a cabo en la secretaría de Desarrollo Productivo de Mar del Plata un nuevo encuentro de la Mesa para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil del partido de General Pueyrredón. El mismo contó con la presencia de la coordinadora de la  Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), María Cecilia Nogueira.
Durante el encuentro, se presentaron los resultados de un informe diagnóstico acerca de la situación del trabajo infantil en el partido y las particularidades en el sector de la pesca, frutihortícula y en basurales.
Asimismo, se estableció una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de desarrollar intervenciones que lleven a la erradicación del trabajo infantil.
“El  ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango nos marca un compromiso claro e ineludible en relación al trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios para la erradicación del trabajo infantil. El trabajo es para los adultos, los niños y niñas tienen que jugar y aprender.” enfatizó la funcionaria provincial.
Cabe destacar que participaron de la reunión representantes del Consejo de Infancia, del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, organización de la Sociedad Civil La Alameda, del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, del servicio de Operadores de Calle, el Lic. Francisco Senno y de los productores de pesca costera, entre otros.
http://www.trabajo.gba.gov.ar/informacion/copreti/noticia.asp?id_Noticia=3365

No hay comentarios:

Publicar un comentario