lunes, 13 de enero de 2014

Arg Reg Centro- NARCOS. Carlos del Frade

 12-13

Nombres y apellidos de los narcos en Rosario, por el periodista Carlos Del Frade.

 En el marco del lanzamiento de la Red Antimafia en Rosario la exposición del periodista Carlos Del Frade fue lapidaria. El saqueo que sufrió Rosario, una ciudad industrial que hoy es sede del crimen organizado. El narcotráfico como mascara del capitalismo.
* por la redacción de Agenda Oculta.
La situación de Rosario, la provincia de Santa Fe y con seguridad cada rincón del país posee un sistema que es basado en un “entramado de relaciones gubernamentales, de fuerza de seguridad, de empresarios e abogados y como último nivel los que ponen el cuerpo que son los pibes”. Indicó que en lo que va del año son 235 asesinados en Rosario y que el 70% son menores de 35 años, dice que esto a la gente de Rosario no les interesa debido a que creen que “hay que dejarlos, que se están matando entre ellos” habla de un racismo “impuesto” por los grandes medios de comunicación. El periodista pide que se pare con estos asesinatos en Rosario, e implica que la sociedad es cómplice de esto por no llamarse a la acción, que son cómplices de un “plan de exterminio, que es un plan de control social”. Afirma que “los pibes que se matan en el barrio son las manos sucias, socios en última instancia de los delincuentes de guante blanco que saquearon la ciudad y se llevan millones y millones de pesos”

El periodista de investigación hace referencia a la privatización del Banco Provincial de Santa Fe, que fue entregado a los hermanos Ron, ya conocidos y enunciados en ese momento como narcos lavadores y la privatización del Puerto de Rosario, también del presidente de Newell’s, Eduardo López, denunciado por el lavado de 10 millones de dólares.

Carlos del Frade hace referencia a que “como todo fenómeno capitalista, este es un negocio que viene de arriba hacia abajo”, cuenta que primero fue el lavado de dinero el gran negocio, contadores, abogados, dueños de medios de comunicación, corrupción policial, corrupción judicial.
Para el periodista, Argentina se convirtió en un país narco, por diversos factores, “al problema social de la falta de trabajo, de estudio, de deporte, de entretenimiento de cultura”. “Estamos en un país narco”, aseguró.
Denuncia que en Rosario hay cuatro grupos manejando el negocio, 2 mil millones de pesos anuales mientras que el presupuesto de la municipalidad es de 3600, el 54% del presupuesto la municipalidad para atender las necesidades cotidianas de un millón de habitantes es lo que maneja estas cuatro familias, la familia Cantero en el sur, Los Monos, en la zona oeste Luís Medina, los Albarados en el centro de rosario y en la zona norte "Los Pillines", la barra brava de Central, estas se denunciaron en febrero. Insiste con que “la mafia esta de arriba hacia abajo”, asegura que los que tienen que ir presos son “los delincuentes de guantes blancos, los que se disfrazan de funcionarios, los que se visten de fuerza de seguridad, que son los que están en realidad para hacer el negocio”.
 Sostiene que “el mayor cartel de distribución que tenemos en las tres principales provincias de la Argentina: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, son las policías provinciales en complicidad con los que dejan entrar la droga en cantidad por todas las fronteras de la Argentina”. Hace referencia a un informe de las Naciones Unidas en donde indica que “la Argentina es el primer país consumidor de alcohol, tabaco y cocaína de América y es el tercer país exportador de cocaína a Europa”.
Del Frade hace mención de una reciente encuesta de Santa Fe, en donde indica que Santa Fe es el primer consumir de cocaína, pero que el 70% de los que están presos por estupefacientes son madres, de barrios humildes, que vendían para poder darle de comer a sus hijos. Agrega que por estas situaciones es necesario lanzar una red anti mafia en Rosario. Resalta que lo importante es “hablar, decir lo que los demás callan”, invitando de esta forma a denunciar estos actos delictivos y sosteniendo que la lucha es cuerpo a cuerpo, en los barrios.
http://www.agendaoculta.net/2013/12/diagnostico-de-carlos-del-frade-sobre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario