martes, 2 de abril de 2013

ARG-Reg Centro : Rosario: rescatan a 16 mujeres y detienen a 3 personas por trata de personas

29-3-13 Alianza x tus derechos

Por Telam
Se realizaron dos operativos en tres “privados” de esta ciudad donde se ejercía la prostitución con la intermediación de “encargados” que administraban los departamentos.
Dieciséis mujeres en situación de prostitución fueron rescatadas y tres personas detenidas por promover y facilitar la explotación sexual, en operativos realizados entre anoche y la madrugada de hoy en departamentos “privados” de Rosario, informaron hoy fuentes oficiales. Los procedimientos, en los que intervino la justicia local, fueron realizados por la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos de Santa Fe en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo y las Tropas de Operaciones Especiales de la policía provincial, agregaron los informantes.
Según detallaron, se realizaron dos operativos en tres “privados” de esta ciudad donde se ejercía la prostitución con la intermediación de “encargados” que administraban los departamentos.
El primero se realizó en dos departamentos ubicados en Urquiza al 1200 y al 1300 del centro de Rosario, con la participación de personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.
En el primer sitio se encontraron a cinco mujeres y en el segundo a otras seis, dijeron fuentes oficiales.
“En cada uno de estos lugares había una encargada que fueron detenidas por promoción y facilitamiento de la prostitución y en el domicilio de Urquiza al 1300 se encontraron tres clientes prostituyentes”, señala un comunicado de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe.
Añade que “estos procedimientos fueron el resultado de casi dos meses de investigación y se iniciaron a partir de denuncias anónimas radicadas a la línea gratuita 145 que dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, organismo que las derivó a Santa Fe”.
En este caso, intervino el Juzgado de la 5ta nominación a cargo de la jueza María Luisa Pérez Vara y la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados del fiscal Marcelo Viena de los tribunales locales.
El otro procedimiento se hizo esta madrugada en un “privado” ubicado en avenida Rondeau al 900, en la zona norte de Rosario, cuyo allanamiento demandó dos meses de investigación previa, dijeron los investigadores.
Allí se encontraron cinco mujeres en situación de prostitución, un encargado a quien se detuvo por infracción a la ley nacional 12331 de profilaxis y otro hombre que expendía bebidas en una barra, precisaron.
En este caso interviene el Juzgado en lo Penal Correccional de la 6ta nominación de Rosario.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/rosario-rescatan-16-mujeres-detienen-3-personas-trata-personas
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario