domingo, 24 de octubre de 2010

XVII reunión regional por los derechos de los niños y adolescentes- Proyecto Niños Sur

Desarrollo Social, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), se reunió con autoridades de Derechos Humanos del Mercosur, en Brasil, con el objetivo de garantizar el derecho a la igualdad y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

Brasil, 19 oct,2010 Agencia Infancia Hoy.- La titular de la Sennaf, Paola Vessvessian, se reunió en la República de Brasil, con autoridades de Derechos Humanos del Mercosur y Estados asociados, en el marco de garantizar como eje central la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con la firma del compromiso de los Estados de asegurar a la niñez, el pleno goce de sus derechos en igualdad de condiciones y con el fin de obtener la protección integral de sus derechos.

Los Estados representados en la “Iniciativa Niños Sur” sostuvieron que los derechos de niños y adolescentes resulta prioritario por tratarse de un grupo que cuenta con una protección especial y con alta vulnerabilidad. Es por eso que consideraron de vital importancia, el poder intercambiar experiencias y planificar estrategias conjuntas para profundizar el cumplimiento de los instrumentos de Derechos Humanos.

Esta propuesta llamada “Niños Sur” tiene como finalidad promover el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niños y otros instrumentos de derechos humanos universales y regionales y estimular además el diálogo y cooperación entre los Estados para el seguimiento y cumplimiento de los objetivos del Desarrollo del Milenio, teniendo en cuenta que varias metas tienen una relación directa con los derechos de la infancia y la adolescencia.}

Para implementar y coordinar las acciones que alcancen las metas propuestas, se implementó un Grupo de Trabajo, con el fin de institucionalizar la temática de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la región para darle continuidad a las actuaciones, al margen de los cambios que puedan surgir en la rotación de presidencias de los países miembros. Este Grupo de Trabajo tiene un trato fluído y se reúnen cada semestre para generar distintos proyectos conjuntos.

Es por eso que, la Sennaf, a través de estos encuentros persigue su misión de garantizar el pleno cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes. Esta misión está enmarcada en una visión integral y federal que lleva adelante este Gobierno, a través de un Estado activo, presente y promotor.
(Infancia Hoy)

1 comentario: