miércoles, 14 de agosto de 2013

ECUADOR: Desarticulan banda de tráfico de personas

14-6-13 Alianza x tus derechos
La policía ecuatoriana desarticuló el martes una banda internacional de tráfico de personas, liderada por indios y paquistaníes, que enviaban grupos de personas de esos países por tierra hacia Estados Unidos.

Por El Nuevo Herald

El ministro del Interior José Serrano destacó en rueda de prensa que la cooperación con la policía colombiana “ha sido fundamental para ir estableciendo las diferentes vinculaciones (internacionales) que tenía la red de tráfico de personas”.
Añadió que las investigaciones policiales empezaron seis meses atrás y terminaron con un operativo la madrugada del martes.
El fiscal general, Galo Chiriboga, destacó que los agentes allanaron 11 viviendas donde encontraron 18 personas de esos dos países que estaban esperando emprender viaje hacia suelo estadounidense tras haber pagado cada una entre 20.000 y 25.000 dólares.
En torno al caso fueron detenidos un total de seis ciudadanos de la India y Paquistán a quienes se les decomisó documentos de identidad y pasaportes falsificados de los presuntos viajeros, expresó.
“Vamos a investigar cómo obtuvieron estos ciudadanos los documentos ecuatorianos”, dijo.

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/13/1543082/ecuador-desarticulan-banda-de.html
- See more at: http://alianzaportusderechos.org/article/ecuador-desarticulan-banda-de-trafico-de-personas/#sthash.q3v9g1dd.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario