lunes, 5 de agosto de 2013

MEXICO: Denuncian venta de servicios sexuales de niñas de 12 años

5-8-13 Alianza x tus derechos

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito (ALDF) denunció la venta de servicios sexuales de niñas de aproximadamente 12 años en cruceros de la ciudad, que ofrecen sexo oral a cambio de una remuneración. 

Por Alberto González

A través de un comunicado, la legisladora panista Olivia Garza de los Santos, vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa, informó que a través de denuncias ciudadanas se ha informado que en los cruceros de semáforos de las calles Buenavista y la avenida Congreso de la Unión, en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente, se ha detectado a niñas que aparentemente venden dulces, chicles y cigarros a los automovilistas, pero además ofrecen sexo oral.
“Se acercan a los automovilistas y les ofrecen los dulces; si el conductor dice que no, entonces le dan la opción de sexo oral por 20 pesos”, afirmó la legisladora.
Por ello, la asambleísta solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, implementar un plan de acción para detectar e inhibir este tipo de acciones y sancionar a los responsables de las mismas.Deben tomar nuevas medidas para evitar que niñas y niños sean vulnerados y esclavizados”, dijo.
“La preocupación es que las denuncias que nos han llegado tienen el mismo patrón, lo que hace pensar que pudiéramos estar frente a una red de trata de personas, que somete a niños y niñas disfrazados de venta de dulces y cigarros en los semáforos”, señaló.
Garza de los Santos aseguró que debido a la lucha que el Gobierno del Distrito Federal realiza contra la trata de personas los grupos delincuenciales han buscado nuevas formas de realizar el comercio sexual de niñas y adolescentes.
La legisladora informó que mediante denuncias ciudadanas se ha dado a conocer que este delito también se comete en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, pero en “casas en las que se cometen los abusos”.
Por ello invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos, pues aseguró es la única forma de terminar con los abusos hacia los menores y que los responsables sean castigados.
Por su parte, la coordinadora del Partido del Trabajo en la ALDF, Miriam Saldaña, propuso diversas modificaciones a la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, el Abuso Sexual y la Explotación Sexual Comercial Infantil en la capital.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3077230.htm
- See more at: http://alianzaportusderechos.org/article/mexico-denuncian-venta-de-servicios-sexuales-de-ni/#sthash.czbOhCEA.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario