jueves, 26 de septiembre de 2013

PERU: Niños 10 países se unen por su derecho a la participación

26-9-13 Alianza x tus derechos
Representantes de organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay se reúnen en Lima para el III Encuentro de organizaciones de niñas, niños y adolescentes de América Latina y El Caribe. Sostendrán una reunión con autoridades y representantes del Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo y Cancillería.

Por Terra

Este evento internacional tiene como objetivo que los propios niños y niñas discutan sobre los avances y retos para la promoción de la participación de la niñez en procesos de incidencia política a nivel de Latinoamérica.
Como parte del encuentro, los más de 30 participantes compartirán una jornada de trabajo con niños y niñas de la de Jicamarca, zona de extrema pobreza y en la que se pueden identificar casos de violencia, de anemia, desnutrición y otras problemáticas. El objetivo de esta visita es informar y sensibilizar a los niños no organizados sobre sus derechos, haciendo énfasis en la participación en espacios y decisiones que los afectan.
Durante su estadía en Lima los miembros de las delegaciones presentarán ante representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Defensoría del Pueblo, la Cancillería y otras autoridades, los fundamentos para la ratificación del Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones. Este instrumento permite que los niños, niñas y adolescentes elevar situaciones de vulneración de sus derechos ante el Comité de los Derechos del Niño.
El III Encuentro Latinoamericano de niños, niñas y adolescentes es organizado por Save the Children, CODEHICA, Centro de Capacitación José María Arguedianos y la Red latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las actividades del Encuentro serán conducidas por la Coordinadora de Municipios Escolares de Junín, la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Organizados de Ica, la Red de Niños, Niñas y Adolescentes de Perú y la Red Latinoamericana de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes también integran la comisión organizadora.

http://noticias.terra.com.pe/nacional/ninos-10-paises-se-unen-por-su-derecho-a-la-participacion,d7bf91eaf7151410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario