lunes, 23 de septiembre de 2013

URUGUAY: Denuncian crecimiento de la trata de niños y adolescentes en el país

23-9-13 Alianza x tus derechos
La trata de niños y adolescentes para la explotación sexual está creciendo en Uruguay a ritmo vertiginoso según se manejó este sábado en actividades realizadas en Montevideo y Salto.
Por U Noticias

La jornada Pasaporte a la Libertad se llevó a cabo en la plaza Constitución de la capital, donde una empresa, una embajada y diferentes organizaciones públicas y privadas donde se promocionó la utilización de la línea azul 0800 5050 para recibir denuncias.
Según datos difundidos en la actividad, se estima que hay en el mundo 27 millones de víctimas de trata en el mundo, actividad que genera U$S 32 mil millones de ingresos anuales.
También este sábado, en la Regional Norte Universidad de la República, se realizó una jornada sobre la experiencia en el trabajo interdisciplinario del proyecto “Estrategia Regional de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Niñas, Niños y Adolescentes para fines de Explotación Sexual en el Mercosur”.

Según publicó el diario Cambio de Salto, en la actividad se indicó que las zonas fronterizas del interior son usadas de “puente” para la salida hacia el exterior.

El Departamento de Crimen Organizado ha desbaratado en los últimos años a varios grupos que se dedicaban a la trata de niñas y adolescentes, con fines de explotación sexual.
Más allá que el gobierno ratificó leyes internacionales que ayudan a combatir el flagelo, se considera que aún resta mucho por hacer.

http://www.unoticias.com.uy/2013/09/22/informacion-nacional/denuncian-crecimiento-de-la-trata-de-ninos-y-adolescentes-en-el-pais/


No hay comentarios:

Publicar un comentario