lunes, 12 de diciembre de 2011

CHINA: La Policía libera a 178 niñas listas para ser "comercializadas"

12-12-11- Desarticuladas dos redes de tráfico de menores integradas por más de 600 personas. Vendían niñas por 6.000 euros.

En China han surgido siniestras redes mafiosas que se dedican a secuestrar o comprar las hijas no deseadas por las familias campesinas para después vendérselas a parejas urbanas de clase media que no pueden tener bebés, y que llegan a pagar por cada criatura hasta 6.000 euros.
En lo que el Ministerio de Seguridad Pública ha calificado como "uno de los mayores éxitos en la lucha contra el tráfico de seres humanos", la Policía china ha detenido a 608 personas y liberado a 178 menores.
Los agentes de diez regiones y provincias de China han desmantelado dos bandas de tráfico infantil consideradas "gravemente dañinas".
El origen de la investigación que ha llevado a localizar los niños secuestrados comenzó en la provincia de Sichuan (suroeste) cuando en un accidente de tráfico en mayo la Policía descubrió que un grupo encabezado por Cai Lianchao había vendido a 26 niños en otras regiones.
En paralelo, las fuerzas de seguridad de la provincia de Fujian (sureste) descubrieron en agosto que Chen Xiumei y otros sospechosos de otro gran grupo criminal habían vendido niños en la provincia, con extensión del negocio a varias regiones.
Según informa la agencia oficial de noticias Xinhua citando el comunicado, ambos casos atrajeron la atención de las autoridades del Ministerio y el viceministro Zhang Xinfeng lideró el equipo especial de investigación.
El 30 de noviembre, más de 5.000 oficiales de policía de diez regiones provinciales actuaron conjuntamente para detener a Cai y Chen junto a sus cómplices y todos se llevaron ante la Justicia.
Los 178 niños rescatados fueron puestos bajo el cuidado de mujeres oficiales de Policía y el Ministerio de Asuntos Civiles deberá encargarse de su alojamiento hasta que se encuentre a sus padres.
El tráfico humano es considerado un problema grave en China en las últimas décadas por las autoridades. Mujeres jóvenes son secuestradas de sus regiones pobres en el suroeste del país y vendidas a familias rurales en provincias alejadas para casarlas con solteros mientras que los bebés se venden a familias estériles no cualificadas para adoptar niños.
http://www.kaosenlared.net







No hay comentarios:

Publicar un comentario