domingo, 24 de marzo de 2013

La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera

Río Xingú, Pará, Brasil

La evacuación de la tribu kayapó - un pueblo indígena de la región amazónica de Mato Grosso en Brasil - , ha comenzado...
La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera..., a pesar de numerosas protestas y más de 600.000 firmas recogidas. Por lo tanto, la pena de muerte ya fue dada a la gente de la gran curva del río Xingu. Belo Monte, un total de 400.000 hectáreas de bosque será inundado, un área que es más grande que el Canal de Panamá. 40.000 personas de las comunidades indígenas y locales..., el hábitat de muchas especies animales y vegetales, serán destruidos.




AMIGOS DE LA MADRE TIERRA


"EMERGENCIA AMAZONIA": LA LLAMADA DE ALARMA DEL JEFE RAONI

Como voz principal en la lucha por la protección de la selva Amazónica y sus habitantes nativos, el Jefe Raoni quiere concienciar al público de la terrible situación que está siendo generada por la deforestación y por los proyectos de las grandes presas hidráulicas como la de Belo Monte. Con la ayuda de la ONG Planète Amazone (Planeta Amazonas) su objetivo también es concienciar a los ciudadanos europeos del papel que juegan en la deforestación e intentar lograr que se tomen medidas concretas para pararla.

Firma de la petición de cacique Raoni

Por favor difundir.

Más información:
http://raoni.com
http://www.facebook.com/raoni.com.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario