martes, 22 de febrero de 2011

ECUADOR: Continúa plan de erradicación de mendicidad infantil en Cotopaxi

21/02/2011 El control para que no exista la explotación de trabajo en las bloqueras es una de las prioridades.
Mónica Toya, directora provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), anunció que casi son cuatro años que se labora en el tema de la erradicación de trabajo infantil, principalmente en la época de Navidad, pero, a más de ello, el organismo, conjuntamente con el Instituto de la Niñez y la Familia (Infa), desarrollan proyectos para trabajar en las comunidades consideradas como expulsoras (migración de los niños a trabajar) para impedir que esto siga ocurriendo.
Explicó que en 2011, ya se ha trabajado el Plan Operativo Anual (POA), en el que se contempla una fuerte labor en lo que corresponde a la erradicación definitiva del trabajo infantil.
Agregó que en 2010, con satisfacción, se pudo alcanzar el 97 por ciento de programas se aplicaron y se utilizaron los recursos asignados.
Troya especificó que el mayor despliegue de los programas se ha enfocado en la erradicación del trabajo de los niños en las bloqueras, bandoleras y basurales. Sitios donde se han identificado más número de infantes.
Para cumplir de forma adecuada con esta labor, la funcionaria expresó que los técnicos salen en las madrugadas y verifican que los niños no estén laborando. En caso de que esto sucediera se comunica al Ministerio de Relaciones Laborales para que aplique la norma a los que están infringiendo la ley, a fin de poner un alto a este problema social.

http://www.diariolosandes.com.ec/content/view/25101/68/

No hay comentarios:

Publicar un comentario