martes, 22 de febrero de 2011

PARAGUAY: en lucha contra el TI

21/02/2011 La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2011 tiene como objetivo principal recoger información relacionadas a los niñas, niños y adolescentes del Paraguay involucrados en actitudes que tienen que ver con el trabajo infantil riesgoso para su salud o seguridad integral.
Estas informaciones servirán para actualizar los datos sobre el Trabajo Infantil Peligroso en Paraguay, del Ministerio de Justicia y Trabajo, realizado por Decreto Nº 4951/2005 y para tener cifras exactas de la cantidad de menores que trabajan sin tener la edad mínima como estipula la ley, establecida en 14 años.
LOS DIAS 21 Y 22 DE FEBRERO
Preparativos para censar a niños, niñas y jóvenes en situación de trabajo infantil
En el marco de los trabajos preparatorios para la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, funcionarios de distintas instituciones del Estado e integrantes de la sociedad civil y otros, realizarán un taller de capacitación los días 21 y 22 del corriente para la actualización de datos sobre el Trabajo Infantil Peligroso en Paraguay.
El evento es organizado por la Dirección Nacional de Estadísticas, Encuestas y Censos (DIGEEC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y contará con la participación de integrantes de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), órgano coordinado por el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT).
El taller se denomina "Construyendo capacidad nacional en la recolección de información sobre trabajo infantil", y se llevará a cabo este lunes 21 de febrero, desde las 09:00 horas, en el salón auditorio del Edificio de Naciones Unidas, ubicado en Saravi y avenida Mariscal López.
Durante las charlas los participantes elaborarán propuestas y coordinarán políticas nacionales sobre la erradicación del trabajo infantil, y protección del trabajo en adolescentes. Las actividades se realizarán con la orientación de expertos internacionales en la materia de la OIT.
http://www.ultimahora.com

21/02/2011 PARAGUAY: Harán taller sobre trabajo infantil Es en el marco de los trabajos preparatorios para la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, y estará destinado a funcionarios de distintas instituciones del Estado e integrantes de la sociedad civil y otros.
Hoy desde las 9:00 será el taller “Construyendo capacidad nacional en la recolección de información sobre trabajo infantil”, en el salón auditorio del Edificio de Naciones Unidas, Saraví y Avda. Mariscal López.
Es en el marco de los trabajos preparatorios para la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, y estará destinado a funcionarios de distintas instituciones del Estado e integrantes de la sociedad civil y otros.
Seguirá hasta mañana, para la actualización de datos sobre el trabajo infantil peligroso en Paraguay.
Organiza la Dirección Nacional de Estadística, Encuestas y Censos (Digeec) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El taller contará con la participación de integrantes de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), órgano coordinado por el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT).

Objetivo
La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2011 tiene como objetivo sumar información relacionada a los niños, niñas y adolescentes del Paraguay involucrados en actitudes que tienen que ver con el trabajo infantil riesgoso para su salud o seguridad integral, informaciones que serán útiles para actualizar los datos sobre el Trabajo Infantil Peligroso en Paraguay, del Ministerio de Justicia y Trabajo, realizado por Decreto Nº 4951/2005 y para tener cifras exactas de la cantidad de niños que trabajan sin tener la edad mínima como estipula la ley, establecida en 14 años.
Se prevé que los participantes elaboren propuestas y coordinen políticas nacionales sobre la erradicación del trabajo infantil, y protección del trabajo en adolescentes.

http://www.abc.com.py/nota/haran-taller-sobre-trabajo-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario