sábado, 7 de abril de 2012

Arg- Declaracion "La SALUD es un DERECHO HUMANO"

Novedades Nº 289 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

En esta ocasión queremos invitarlos a participar de la Campaña Argentina: Declaración "La salud es un derecho humano" - Firma YA!. Por el derecho a la salud de nuestros pueblos, en serio riesgo como consecuencia de las fumigaciones, los organismos de DD.HH. y personalidades abajo firmantes nos declararnos en contra de este modelo de producción agroindustrial." Estimadas amigas, estimados amigos: retomamos el contacto con las Novedades Nº 289 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe (http://www.biodiversidadla.org) de la última semana.

En esta ocasión queremos invitarlos a participar de la Campaña Argentina: Declaración "La salud es un derecho humano" - Firma YA!. Por el derecho a la salud de nuestros pueblos, en serio riesgo como consecuencia de las fumigaciones, los organismos de DD.HH. y personalidades abajo firmantes nos declararnos en contra de este modelo de producción agroindustrial, basado en el uso intensivo de transgénicos y agroquímicos, insostenible e inviable, que avasalla derechos inalienables de nuestros pueblos, nos enferma y mata. Invitamos a organizaciones y personas individuales a firmar la Declaración.

Un saludo fraterno
Lucía M. Vicente
María Eugenia Jeria
Carlos A. Vicente
Tamara Nieto

Acción por la Biodiversidad
http://www.biodiversidadla.org
info@biodiversidadla.org
Seguinos en Facebook

DECLARACIÓN “LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO”

Por el derecho a la salud de nuestros pueblos, en serio riesgo como consecuencia de las fumigaciones, los organismos de DD.HH. y personalidades abajo firmantes expresamos:
*Nuestro apoyo y solidaridad a las Madres de Ituzaingo, en su lucha por hacer justicia en un Barrio de Córdoba donde la enfermedad y la muerte vinieron de la mano del modelo agroindustrial.
*Exigimos que en el juicio a llevarse a cabo próximamente en la provincia de Córdoba –el primero en el país en el que serán juzgados dos productores y un empresario aéro-aplicador por derramar veneno sobre las personas (fumigar), se priorice el derecho humano a la salud que tiene la población, por sobre los intereses de los agronegocios.

¡Por un modelo productivo que garantice la soberanía alimentaria y la salud de nuestros pueblos!
  Firmar en
http://biodiversidadla.org/Principal/Contenido/Campanas_y_Acciones/Argentina_Declaracion_La_salud_es_un_derecho_humano_-_Firma_YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario