domingo, 29 de abril de 2012

REP DOMINICANA: Ministerio: disminuye trabajo infantil en zonas agrícolas

27/04/2012Alianza por tus Derechos
El trabajo infantil en zonas agrícolas se ha reducido, según los resultados de la última encuesta sobre trabajo infantil (ENTI).
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el cual presentó la encuesta, esta baja se debe, más que a la creación de conciencia sobre los perjuicios de esta práctica, a la labor de supervisión constante que realizan los inspectores de esa entidad en coordinación con otras y por las políticas ejecutadas por el gobierno.
Para el viceministro Félix Hidalgo, coordinador del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, los datos de la investigación son resultados alentadores lo que atribuye a los antes dicho a la cobertura educativa del 93 % y a la ejecución del programa de transferencia condicionada Solidaridad que beneficia a 600 mil familias.
“Esta disminución es el resultado del aumento de los niveles de vigilancia y sanciones ejecutadas por el Ministerio de Trabajo contra las personas que utilizan mano de obra infantil, acciones que se han incrementado –destacó- desde la designación de Francisco Domínguez Brito, quien está consciente de que la problemática debe abordarse con el involucramiento de todos los sectores de la sociedad”.
Las declaraciones del funcionario se produjeron en la reunión con representante de más de 20 instituciones de la región Nordeste, donde se compartieron experiencias para el desarrollo de acciones conjuntas desde todos los sectores a favor de la erradicación del trabajo infantil.
http://www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario