domingo, 1 de abril de 2012

Arg- Libro TRABAJO INFANTIL y SALUD- Maria Alejandra Silva

1-4-12 Publicado por El Fisgon Digital- Periódico político-cultural para Argentina, Iberoamérica, España y el resto del mundo
Libro Trabajo infantil y Salud: Aportes a la construcción del conocimiento, de María Alejandra Silva
EDITORIAL ACADÉMICA ESPAÑOLA



Contratapa y portada de la edición
17/03/2012 -
La Editorial Académica Española acaba de poner en la calle Trabajo infantil y salud: aportes a la construcción del conocimiento. Visiones y paradigmas, un libro de María Alejandra Silva.

Dice la solapa de la edición:
“Los aportes a la construcción del conocimiento sobre la vinculación ‘trabajo infantil y salud’ parten de una preocupación empírica en la zona del nordeste de la Argentina: la provincia de Corrientes. Cabe resaltar que el caso del niño, su cuerpo es más vulnerable por su inmadurez anatomofisiológica y dependencia psicosocial y el desarrollo cognitivo, afectivo y social. Existen dos visiones encontradas. Unas consideran necesario ‘regularlo’ y otras “abolirlo”. Esta última se encuentra centrada en la visión de salud. Se comienza analizando primeramente el estado del arte de los estudios de Brasil y México referidos a la temática de ‘Trabajo infantil y salud’. Seguidamente se analizan los artículos de Argentina en el marco de las desigualdades sociales persistentes y el rol desdibujado del Estado. En Argentina la medicina social no forma parte de los saberes que se reconocen y forman parte de la agenda pública y predomina un discurso centrado en el sistema de salud y los riesgos del trabajo, que coloca a los actores del lado de la inercia. De allí que el aporte a la construcción del conocimiento adquiere relevancia académica, social y política.”
Cabe destacar que esta obra será presentada en los próximos días en Resistencia, Rosario y Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario