domingo, 29 de abril de 2012

ECUADOR: Combatirán la trata de personas

27/04/2012 Alianza x tus Derechos
En Macará existen 4 casos de trata de personas. Instituciones se unen para intervenir en este problema.
Patricia Pacheco, intendente General de Policía de Loja, mencionó que hoy se conoce el acta de quienes integrarán la comisión provincial que trabajará en el plan nacional contra este delito.
Políticas
La finalidad es articular políticas públicas, en base a las competencias de cada una de las instituciones inmersas en este proyecto como el Ministerio del Interior, Fiscalía, Ministerio de Salud, Turismo, Mies. Pacheco agregó que se busca no sólo erradicar el inconveniente, sino que la ciudadanía conozca y visibilice este impasse, “durante años se considera que la provincia de Loja no se ve afectada por estos temas, esto no es así”. Alrededor de 14 entidades apoyarán esta diligencia.

Lugares
En la provincia de Loja se detectó que en algunos cantones existe trata de personas, es el caso de Macará, “este incidente no sólo tiene que ver con cuestiones sexuales, sino también laborales, mendicidad.” Se dará prioridad a los lugares que requieran pronta intervención. Señaló que el Mies, a través de la campaña Dar Dignidad, busca en el 2014 erradicar la mendicidad. (JM). 
http://cronica.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario