jueves, 19 de abril de 2012

Arg-Distinguen dos películas hechas por jóvenes con apoyo de Desarrollo Social

Des. Social - 19 de abril

Dos películas realizadas por adolescentes del programa nacional Nuestro Lugar que impulsa la Sennaf- fueron reconocidas. Canal Encuentro incluyó a la película Pibes Rodando en su grilla de programación y Primero, la Verdad, fue seleccionada para participar en el Festival de Derechos Humanos.
El programa nacional Nuestro Lugar premió en dos oportunidades a los chicos de la villa La Cava, permitiéndoles apacitarse y hacer una película documental para contar su realidad.
  En la premiación de “Pibes Rodando: ¡no somos peligrosos, estamos en peligro!”, la directora de Promoción y Protección Integral de la Sennaf, Marisa Graham, felicitó a los jóvenes y remarcó que los objetivos del Programa es “promover la acción, creatividad, iniciativa y participación de adolescentes y jóvenes de todo el país para que se capaciten y generen proyectos colectivos transformadores”. 
  Desde su preestreno en el teatro de la Cova de Martínez, al que asistieron más de 320 personas, entre Pibes Rodando obtuvo nuevas distinciones. El pasado mes de marzo se proyectó con elogios en los espacios Incaa y en el Festival Internacional de Cine Político (FICIP). 
  Canal Encuentro incluyó a “Pibes Rodando” en su grilla de programación, y a partir del mes de mayo el documental estará en la pantalla chica y se podrá ver en todo el país.
    “Pimero, la verdad” es una película realizada y protagonizada por pibes de Villa Tranquila, Avellaneda, ganadores del programa Nuestro Lugar. Fue seleccionada para participar en el 14 Festival de Cine de Derechos Humanos 2012 que se realizará en Buenos Aires durante el mes de mayo y en Santiago del Estero en el mes de septiembre.
  La trama narra la historia de un periodista empleado en un diario de tirada masiva que debe habitar una villa de emergencia del partido de Avellaneda con el objetivo de retratar aspectos de la inseguridad. Una vez que el infiltrado logra traspasar los límites del barrio, comienzan a surgir los dilemas éticos propios de la manera que tienen algunos medios de comunicación de mostrar lo que se conoce como “inseguridad”.
  El film fue presentado en la 33º edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, el cual se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyen, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.
  El Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”, de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral, está destinado a adolescentes de 14 a 18 años  para promover su inclusión y participación a través de la creación, diseño y ejecución de proyectos que sean de su interés, permitiendo el desarrollo de sus capacidades y potencialidades en el ejercicio pleno de su ciudadanía.
http://www.prensa.argentina.ar/2012/04/19/29927-distinguen-dos-peliculas-hechas-por-jovenes-con-apoyo-de-desarrollo-social.php
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario