viernes, 21 de junio de 2013

Pierre Bourdieu- El sentido social del gusto.

El sentido social del gusto. Elementos para una sociología de la cultura (enlace 2) es una colección de once textos inéditos al castellano compuesta de entrevistas, artículos e intervenciones públicas de Pierre Bourdieu llevadas a cabo entre 1954 y 1999 donde el foco de análisis se centra en el mercado de bienes simbólico, la creación estética y las producciones intelectual y científica.
Dos de los textos de esta compilación fueron firmados en coautoría: "La lectura: una práctica cultural", un diálogo con Roger Chartier; y "El campesino y la fotografía", signado junto con Marie-Claire Brizard, viuda de Pierre Bourdieu.

Finalmente cabe mencionar que el sello editorial Aurelia Rivera publicó una primera versión de este libro en 2003 bajo el título Creencia artística y bienes simbólicos. Elementos para una sociología de la cultura. Esta obra, cuya labor de traducción corrió a cargo de Alicia Gutiérrez, se convertiría en aquél entonces en el último trabajo de Pierre Bourdieu traducido al castellano posterior a su deceso.

descargar en 
http://sociologiac.net/2013/06/18/descarga-del-dia-el-sentido-social-del-gusto-pierre-bourdieu/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sociologia+%28Sociolog%C3%ADa+Contempor%C3%A1nea%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario