viernes, 13 de junio de 2014

Arg- Organismos internacionales resaltaron al Progresar como fomento de "la inclusión laboral"

26-5-14 Telam


La Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) remarcaron que el programa que se aplica en la Argentina sirve para incluir a los sectores más vulnerables.
En el trabajo recientemente publicado "Los Programas de Transferencias Condicionadas y el mercado laboral", la Cepal y la OIT destacaron que "los planes de capacitación técnica y profesional representan uno de los principales servicios que se ofrecen a los jóvenes y adultos que viven en hogares destinatarios" de beneficios como la Asignación Universal por Hijo.
Precisaron que políticas como el Progresar "actualmente están presentes en ocho países de la región".
Al respecto, señalaron que "en la Argentina, Progresar tiene un componente de asistencia para la formación profesional a través del Ministerio de Trabajo, y se suman a ello el Seguro de Capacitación y Empleo y el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".
El resto de los países de la región como planes similares al de Argentina y destacados por el informe son Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago.
"Estos programas se dirigen a personas desempleadas, para fomentar su vuelta al mundo del trabajo, ya sea en su oficio anterior o en otra actividad, y a grupos vulnerables, con el propósito de impulsar su primera inclusión en el mercado laboral", puntualizaron la Cepal y la OIT.
Pusieron de relieve que "su objetivo es incrementar los activos de las personas y de los hogares que viven en condición de pobreza y vulnerabilidad, a través del mejoramiento de sus conocimientos y capacidades".
Destacaron que "en la Argentina, el Seguro de Capacitación y Empleo y el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, además de otorgar a sus destinatarios una asignación mensual, les proveen acceso a servicios de orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo e intermediación laboral".    
   http://www.telam.com.ar/notas/201405/64629-organismos-internacionales-resaltaron-al-progresar-como-fomento-de-la-inclusion-laboral.html           

No hay comentarios:

Publicar un comentario