domingo, 29 de junio de 2014

Reino Unido- Registran un drástico aumento de la pobreza

jueves, 19 de junio de 2014- Argenpress


PL

La pobreza en el Reino Unido se duplicó en 30 años, de acuerdo con un estudio cuyo texto es presentado hoy en esta capital como un llamado al gobierno conservador a combatir ese flagelo.
El trabajo científico del Proyecto sobre Pobreza y Exclusión (PSE) señala que el número de personas por debajo del límite de pobreza pasó de 14 por ciento en la década de 1980 a 33 en la actualidad, destaca el diario The Guardian.
Dentro de la mencionada categoría se incluyen personas sin posibilidad de alimentarse y vestirse de forma adecuada, ni poder calentar sus hogares en el invierno, afirma el PSE.
La investigación señala que 18 millones de personas viven en la indigencia en el Reino Unido y 12 millones son demasiado pobres como para participar en actividades sociales básicas como reunirse con amigos o visitar familiares.
El estudio indica que uno de cada cuatro británicos carece de posibilidades para asegurar la calefacción apropiada de sus hogares, mientras cuatro millones de adultos y niños no pueden alimentarse de manera sana.
Al mismo tiempo, el PSE afirma que uno de cuatro nacionales promedia ingresos personales por debajo de lo necesario para evitar la pobreza y una quinta parte solicita dinero prestado para cubrir gastos diarios.
David Gordon, investigador del centro de medición de la pobreza de la Universidad de Bristol, subraya que el abismo entre desposeídos y ricos aumenta considerablemente en esta nación.
En los últimos años, se registró un crecimiento notable de la economía nacional, pero ello de ninguna forma repercutió en una mejoría de la mayoría de la población, destaca el estudio.
Tal argumento será empleado por la oposición laborista en su campaña de cara a las elecciones generales del próximo año, considera The Guardian.
El gobierno de coalición de conservadores y liberal-demócratas aplicó en los últimos años drásticas medidas de austeridad, mientas los sindicatos y organizaciones sociales denuncian los intentos de privatizar todos los servicios de salud y educación.

http://www.argenpress.info/2014/06/registran-un-drastico-aumento-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario