viernes, 13 de junio de 2014

Arg-Reg Centro- GBA- El trabajo no es un juego de chicos

12-6-14 0223 diario digital Mar del Plata

Se conmemora el "Día internacional contra el trabajo infantil". El basural, la industria pesquera y el cordón frutihortícola son algunos de los focos en los que se concentra la problemática en la ciudad de Mar del Plata

El mundo entero conmemora este jueves 12 de junio el "Día internacional contra el trabajo infantil", una problemática social difícil de visibilizar, que en Mar del Plata se concentra principalmente en el predio de disposición final de residuos, la industria pesquera y el cordón frutihortícola.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, que se realiza por debajo de la edad mínima de admisión al empleo (16 años) o de aquellas personas que no hayan finalizado la escolaridad obligatoria.
Tras hacer uso este jueves de la Banca 25 para hacer visible la problemática, la mesa para la prevención y erradicación del trabajo infantil de General Pueyrredon, compuesta por distintas instituciones pertenecientes a todos los ámbitos de gobierno, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.
En diálogo con 0223, María Laguyás, miembro de la Comisión Provincial por la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), explicó que en Mar del Plata no se puede hablar de números a la hora de analizar el trabajo infantil y que desde este espacio que reúne a varias instituciones luchan para "hacer visible lo invisible". Con el objetivo de romper con la naturalización de muchas prácticas, abordan la problemática en el basural de la ciudad, la relacionada a la industria pesquera y también en el cordón frutihortícola.
En esta búsqueda, a los integrantes de la mesa local para la prevención y erradicación del trabajo infantil les preocupa también el trabajo doméstico y de cuidado de hermanos, que es realizado habitualmente por niñas mientras sus padres están fuera del hogar para cumplir con extensas jornadas laborales.

http://0223.com.ar/nota/2014-6-12-el-trabajo-no-es-un-juego-de-chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario