domingo, 29 de junio de 2014

Brasil-Detectan virus salvaje de polio en aguas residuales

martes, 24 de junio de 2014- Argenpress Resumen semanal de ciencia y tecnología # 11

PL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó un poliovirus salvaje de tipo 1 (WPV 1) en aguas residuales próximas al aeropuerto internacional de Viracopos, en Campinas, municipio del estado brasileño de Sao Paulo.
Según este organismo de las Naciones Unidas, el virus se aisló a partir de muestras recogidas de las aguas residuales en marzo de 2014 y la secuenciación genética indicó que tiene estrecha conexión con una cepa de poliovirus recientemente aislada de un caso de poliomielitis en Guinea Ecuatorial.
Los exámenes y pesquisas arrojaron que no hay indicios de polio en Campinas y el aislamiento ocurrió a través de las pruebas de control de rutina de las aguas residuales del entorno en ese municipio.
La OMS divulgó en un comunicado que América Latina está libre de la transmisión autóctona del poliovirus salvaje desde 1991 y Brasil desde 1989.
Desde 1994 no se detectaban muestras de virus en el ambiente y dado que Brasil cuenta con altos niveles de inmunidad "no hay evidencia hasta el momento de la transmisión del poliovirus salvaje tipo 1".
La vacunación contra la poliomielitis en Sao Paulo se extiende al 95 por ciento de la población infantil y la próxima campaña está programada para noviembre de ese año.

http://www.argenpress.info/2014/06/detectan-virus-salvaje-de-polio-en.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario