viernes, 10 de diciembre de 2010

PERÚ: En lo que va del 2010, 483 menores han sido víctimas de trata de personas

10/12/2010 En lo que va del año se tienen registrados 483 casos de menores de edad que son víctimas de trata, reveló la Ministra de la Mujer Virginia Borra.
Precisó que de ese total, según informe del Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de personas y afines (RETA-PNP), el 70% es víctima de explotación sexual y el resto de explotación laboral.
Recordó que, en ese sentido, como medida para evitar la trata de personas, es obligatorio que el adulto que pretenda viajar con un menor de edad, muestre el DNI del niño(a) y si no es el padre o madre, la autorización del viaje firmada por un notario.
“Se debe presentar una autorización notarial de viaje del menor si es que no está acompañado por siquiera uno de sus progenitores”, anotó en declaraciones a TV PERU.
Indicó que la campaña de expedición del DNI gratuito e inspecciones en terminales terrestres son algunas de las medidas adoptadas para evitar la trata de personas.
Por su parte, el funcionario de Reniec, Mariano Cucho, informó que dicha institución instaló módulos para tramitar el DNI de los menores en terminales terrestres.

http://www.radionacional.com.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&ncid=15&id=39078&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario