viernes, 17 de diciembre de 2010

PERÚ: Casos de trata de personas se incrementan peligrosamente en la región

15/12/2010 Al menos 15 casos de mujeres captadas para ser explotadas sexualmente en la zona minera de La Rinconada registró la Policía durante este año. - Inauguraron una oficina para la lucha contra la trata de personas que llevará a cabo la investigación de este delito.
La Policía Nacional durante el año 2010 registró un total de 15 casos de trata de personas, dedicadas a la explotación sexual, otras 20 explotadas laboralmente y 10 más por diversos casos en toda la región.
Así lo informó el jefe de la XII Dirección Territorial de la Policía en Puno (Dirtepol), Javier Sanguineti Smith quien agregó que la mayoría de los casos corresponden a mujeres que son captadas para trabajar como damas de compañía.
Los lugares donde se registraron este tipo de casos fueron las zonas alejadas de la región como La Rinconada, Ananea, Cerro Lunas de Oro, entre otros en la provincia de San Antonio de Putina.
Según reveló Sanguineti Smith, esta zona minera por excelencia es uno de los principales focos de trata de personas, mujeres que son captadas en otras partes del país para ser llevadas hasta la zona y laborar como trabajadoras sexuales.
Asimismo, dijo que se ha detectado gran cantidad de menores de edad que laboran en la zona ante la mirada indolente de las autoridades. Igualmente la zona fronteriza de Desaguadero y Yunguyo son los lugares de paso para los traficantes de personas, mujeres, niños y adolescentes.
Ante ello, la mañana de ayer la Policía en Puno inauguró la primera oficina dedicada a la lucha contra la trata de personas que trabajará coordinadamente con el Ministerio del Interior para detectar este ilícito en el país.

http://www.losandes.com.pe/Policial/20101214/44361.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario