viernes, 10 de diciembre de 2010

ECUADOR: Convenio contra trabajo infantil

10/12/2010 Subsecretaria Regional del MIES, Peggy Ricaurte, manifestó que el objetivo del convenio es colaborar con los municipios en el desarrollo de acciones locales.
Con la presencia de autoridades gubernamentales, y delegados de los concejos cantonales de varias localidades de la provincia de Guayas, se realizó la suscripción de un convenio para erradicar el trabajo infantil.
Durante la firma del acta de compromiso, en la Gobernación del Guayas, la viceprefecta, Luzmila Nicolaide, afirmó que la realidad de esta situación, según estudios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), debe preocupar, principalmente, a la provincia.
Según estos datos, existen más de 662.000 niños, de entre 5 y 17 años, que están en situación de trabajo. De esta cifra, el 40% se encuentra en Guayas.
“Para 2011 ejecutaremos más programas para promover la reinserción educativa y las prácticas deportivas con el fin de mitigar esta realidad”, aseguró Nicolaide.
Por su parte, la Subsecretaria Regional del MIES, Peggy Ricaurte, manifestó que el objetivo del convenio es colaborar con los municipios en el desarrollo de acciones locales.
“Vamos a hacer especial énfasis en la eliminación de formas de trabajo infantil peligrosas como en basurales, camales, ladrilleras, bananeras, mineras, entre otras”, acotó Ricaurte.
Se anunció además que también se coordina el acceso a los servicios de salud, educación, identidad con otras entidades, y la realización de operativos en varias empresas. (DGZ)

http://www.eltelegrafo.com.ec/sociedad/educacion/noticia/archive/sociedad/educacion/2010/12/10/Convenio-contra-trabajo-infantil.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario