viernes, 10 de diciembre de 2010

AR: Trata de personas, un problema para la seguridad global

10/12/2010 La Organización para la Seguridad y el Desarrollo en Europa criticó a los países que la consideran un "problema marginal". "Es un acto de esclavitud moderna de dimensiones drásticas", aseguró
La representante especial del órgano, Maria Grazia Giammarinaro, afirmó que detrás del tráfico de personas se oculta el crimen organizado que fomenta la corrupción y el lavado de dinero. Señaló que esos factores obstaculizan el desarrollo económico y democrático de los Estados.
Durante el informe anual de la OSCE, en Viena, explicó que los explotadores reemplazaron la forma de sometimiento físico por otro tipo de hostigamiento más sutil, lo que facilita que el delito se infiltre social y culturalmente. "Es un asalto sobre la dignidad humana que requiere un cambio en el punto de vista de los países", agregó.
Giammarinaro instó a los miembros del organismo a "hacer un mejor trabajo por ayudar a las víctimas de la trata a retomar el control de sus vidas". "Ellas deben tener acceso a la justicia y obtener una compensación por lo que sufrieron", concluyó.

http://america.infobae.com/notas/15345-Trata-de-personas-un-problema-para-la-seguridad-global-

No hay comentarios:

Publicar un comentario