sábado, 12 de marzo de 2011

ONU: Lanza fondo para víctimas de trafico

11/03/2011 Con un millón de euros como punto de partida y abierto a donantes públicos y privados, el dinero se destinará a los afectados por esta práctica, cuya forma más habitual es la explotación sexual
A finales de 2010 la Unión Europea ya reforzó sus medidas para frenar esta actividad, aunque su desaparición sigue lejos, como nos explica Rob Wainwright, director de la Europol: “Estimamos que hay más de 250.000 víctimas del tráfico de personas en Europa en la actualidad, en un mercado valorado en 5.000 millones de euros. Creemos que se trata de un problema importante y por eso estamos trabajando intensamente con las autoridades políticas europeas”.
A nivel global, se calcula que casi 2 millones y medio de personas son víctimas de esta práctica, y que este ilícito negocio está valorado 23.000 millones de euros.
Gran parte del dinero recaudado se destinará a la asistencia psicológica de las víctimas, ya que muchas, como explica la actriz y colaboradora del proyecto, Mira Sorvino, ni siquiera son conscientes de sus derechos: “Si te encuentras con una persona que ha sido víctima de este tráfico, le miras a la cara y oyes cómo dice que cree que es menos que una cucaracha… Cree que ha nacido para ello, pero está equivocada, porque todos hemos nacido para algo más. Ahí te das cuenta de que aún hay gente olvidada que merece los mismos derechos que nosotros tenemos”.

http://es.euronews.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario