sábado, 26 de marzo de 2011

ARGENTINA- Reg Cuyo: Comienzan talleres del Plan estratégico de Niñez y Adolescencia

25/03/2011 Hoy comenzó en Villa Mercedes el primer taller de participación ciudadana en el marco del diseño del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011-2021, que elaborará el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, y un equipo interdisciplinario de profesionales de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana, encabezados por Ana María Del Bosco.

El encuentro se realiza en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Vila Mercedes. Estan incluidas, además de la ciudad sede, las localidades de Justo Daract, La Punilla, Juan Llerena, San José del Morro, Lavaisse, y Juan Jorba.
Será un plan que posibilite un trabajo participativo, sostenido y articulado, y que sea un componente clave de la estrategia integral del Estado Provincial para implementar las acciones de promoción y prevención que aseguren el desarrollo saludable de los ciudadanos desde los comienzos de la vida.
Se formulará utilizando una metodología participativa de consulta facilitando la colaboración de expertos, instituciones públicas y privadas como así también la necesaria participación de los niños, niñas y adolescentes, tanto en el diseño, como en su posterior aplicación y evaluación, reconociéndolos como actores generadores de cambio de la realidad que les afecta.
La tarea de análisis de la situación se realizará a través de talleres de participación ciudadana, que contemplarán las zonas urbanas y rurales. "El objetivo de estos será identificar las fortalezas con que cuenta la provincia en materia de niñez y adolescencia, visualizar las debilidades a corregir, y aportar propuestas para el cambio", destacó D´Onofrio.
Por su parte, la licenciada Del Bosco explicó: "En cada región se concretarán talleres de manera simultánea con intendentes, con niños y jóvenes de la localidad sede, y con miembros de la comunidad vinculados a la temática como: docentes, legisladores, miembros de cultos, policía, trabajadores de la salud, clubes, representantes de la cultura, medios de comunicación, asociaciones de padres, ONGs, colegios profesionales, y universidades".

http://www.cuyonoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario