martes, 15 de marzo de 2011

AR-La AFIP detecto mas casos de trabajo esclavo en explotaciones rurales.

14-03-11 La AFIP detectó más casos de trabajo esclavo en explotaciones rurales El organismo recaudador encaró operativos en diversas localidades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe sobre control de empleo registrado. Algunos empleados cobraban apenas entre 600 y 1.000 pesos por mes. En la mayoría de los casos, los inspectores comprobaron trabajo ilegal y condiciones sumamente precarias La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó en los relevamientos unos 100 trabajadores rurales que cumplían sus tareas en condiciones precarias, con jornadas laborales de 12 horas y que, en algunos casos, eran ayudados por menores de edad. Además, vivían sin las condiciones mínimas de higiene, ni agua potable.
En total se realizaron diez operativos en las localidades de Saladero Cabal, Vera y Pintado, en Santa Fe; Villa Dolores, Monte Cristo y Río Primero, en Córdoba; y en Ascensión, Chacabuco, O´Higgins y La Plata, en la provincia de Buenos Aires.
En Santa Fe se relevaron a seis trabajadores de un aserradero y otros 36 dedicados a la extracción de productos forestales.
En Córdoba, se visitaron a 26 empleados afectados a la elaboración de ladrillos.
En La Plata, se investigó la situación previsional de 15 personas que desarrollaban su actividad en explotaciones frutihortícolas y los restantes trabajaban en la producción y venta de verduras y hortalizas. Eran sometidos a vivir en un predio de viviendas sumamente precarias que no tenía las más mínimas condiciones de salud e higiene.

http://www.infobae.com/notas/569545-La-AFIP-detecto-mas-casos-de-trabajo-esclavo-en-explotaciones-rurales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario