miércoles, 30 de marzo de 2011

COLOMBIA: Menores trabajan 48 horas semanales en Cali

30/03/2011 Menores de edad vinculados al trabajo infantil en la ciudad de Cali trabajan seis días a la semana en jornadas que oscilan entre las 6 y las 8 horas, señala un informe elaborado por el Observatorio Social de Cali y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). En promedio, estos menores de edad reciben 77.000 pesos mensuales.
La oficina de Bienestar y Desarrollo Comunitario de la ciudad asegura que durante el año 2010 se logró que 2.000 niños y niñas se alejaran del trabajo infantil. Al menos 197 fueron rescatados de la explotación a la que eran sometidos y aún se encuentran en hogares de paso.
Según Lucelly Pineda, coordinadora de la investigación desarrollada por el Observatorio Social y el Icbf, la situación de los niños trabajadores de Cali es preocupante. “Muchos de ellos sobrepasan los ocho años y son analfabetas”, dice Pineda. “Asimismo, se han reportado casos de niños que están cursando los grados tercero y cuarto de primaria y no saben leer ni escribir”.
Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística estiman que al menos 43.028 menores de edad trabajan en la capital del Valle.
*Con información de la Agencia Pandi y el diario colombiano El País

http://www.elmercuriodigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario