sábado, 26 de marzo de 2011

PERU: Trabajo infantil está aumentando

25/03/2011 “Somos de la red de prevención y vamos a ver de qué manera erradicamos un poco el trabajo infantil, creemos que es un poco difícil pero no imposible, vamos a tener que sumar esfuerzos con las demás instituciones y autoridades para acabar con esto”, dijo Raquel Salcedo.
La Promotora de la ONG Encuentros, Raquel Salcedo indicó que el trabajo infantil está aumentando considerablemente en la región y que varias instituciones van a recopilar las estadísticas del trabajo infantil para poder saber la realidad acá en Loreto. “Se ha mencionado que gran número de empresas madereras que utilizan y explotan a los niños para ese trabajo forzado y también los comercios: es lamentable que los pequeños expongan sus vidas en esos trabajos”.
“Hay una realidad que no podemos negar, debemos ver cuántos niños están trabajando en pésimas condiciones, expuestos a cualquier peligro, muchas veces los padres son los que obligan a sus hijos a trabajar porque no tienen una buena condición económica, además es por la necesidad de ellos mismos que quieren ayudar en la casa y obtener un dinero para que compres sus útiles escolares, también es por padres separados”, manifestó Salcedo.
Raquel Salcedo sostuvo que se ha elevado el trabajo infantil en estos tiempos y es lamentable ya que subió a un 30%. “La situación de la pobreza es grande y los niños están en riesgo trabajando en malas condiciones en algunas empresas y eso debemos erradicar, vamos a esperar que nos den los datos estadísticos y ver una solución a este problema”.

http://proycontra.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario