viernes, 25 de enero de 2013

CHINA: Anuncia campaña nacional para evitar niños de la calle

25-1-13 Alianza x tus derechos


Por Prensa Latina
El Ministro de Asuntos Civiles de China , Li Liguo, anunció hoy una campaña nacional para ayudar a niños abandonados y que han dejado la escuela, e instó a la comunidad intervenir cuando descubra negligencia de padres o guardianes.
En declaraciones a la prensa en esta capital, el Ministro admitió que aún existen numerosos obstáculos para auxiliar a los menores vagabundos y a los que son manipulados por adultos para que trabajen en las calles.
Es también difícil socorrer a los niños que no tienen la custodia de los padres y aquellos que sufren violencia doméstica, agregó Li.
La muerte en noviembre pasado de cinco niños de la calle encontrados dentro de un contenedor de basura en el que aparentemente se habían refugiado del frio ocasionó un clamor popular y llamados a prevenir que los pequeños acaben en las calles sin protección alguna.
Los menores, en las edades de nueve a 13 años, murieron asfixiados al inhalar las emanaciones tóxicas de una hoguerra de carbón que encendieron dentro del contenedor.
Al comentar el incidente fatal, el Ministro señaló que la muerte de esos niños expuso la debilidad del sistema existente en China para la protección infantil.
Aunque la falta de responsabilidad familiar fue un elemento en esa tragedia, también reflejó los fallos en nuestro amparo de los niños, expresó el funcionario citado por el diario China Daily.
En sus declaraciones, Li exhortó a prevenir que grupos de niños vulnerables pidan limosnas y deambulen por las calles.
Aclaró que esos grupos normalmente estan formados por menores sin casa, huérfanos, infectados con Vih-Sida o cuyos padres se encuentran en prisión o viven en la pobreza.
Reiteró que su ministerio ha lanzado una campaña nacional destinada a ayudarlos y que el Gobierno alienta a la sociedad a participar en el respaldo de ese grupo de menores necesitados.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1045151&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario