miércoles, 23 de enero de 2013

COLOMBIA: Lucha contra el turismo sexual coincidiendo con el carnaval

23-1-13 Alianza x tus derechos


Por Expreso
Coincidiendo con la temporada de carnaval, Colombia lucha contra una de las lacras que afecta al país y también al turismo, la explotación sexual de menores, y lo hace desde varios frentes que incluyen formación, divulgación y sensibilización de la sociedad.
Por ejemplo, la Gobernación del Atlántico, Cotelco, la Policía de Turismo Infancia y Adolescencia, Migración Colombia y la Asociación de Residencias y Moteles, Asoremo, han adoptado medidas para frenar al abuso sexual de menores en el departamento.
Una de ellas es el mayor control en las terminales aéreas y terrestres, destinado a evitar el ingreso de los turistas que llegan al país con pretensiones de inducir a niños, niñas y adolescentes a realizar turismo sexual.
También la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, por ejemplo, a través del Grupo de Protección, Turismo y Patrimonio Nacional, ha lanzado varios frentes que forman parte de una estrategia educativa sobre delitos sexuales en los que se ven involucrados niños y adolescentes de la ciudad.
Entre las acciones desarrolladas están, por ejemplo, talleres educativos para los niños de la ciudad de Cartagena, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística, llevadas a cabo por la Policía de Turismo en colaboración con la fundación Granitos de Paz.
Además, la Policía Metropolitana de Cartagena lleva a cabo recorridos turísticos por los sitios emblemáticos de Cartagena para despertar la conciencia de los cartageneros y que no se permita la explotación y el abuso sexual comercial de niños y jóvenes.
http://www.expreso.info/es/noticias/internacional/31130_colombia_lucha_contra_el_turismo_sexual_coincidiendo_con_el_carnaval

http://alianzaportusderechos.org/article/colombia-lucha-contra-el-turismo-sexual-coincidien/

No hay comentarios:

Publicar un comentario