lunes, 28 de enero de 2013

MEXICO: Explotan en secta a mujeres y niñas

28-1-13 Alianza x tus derechos


Por El mañana
Delitos como inducción a la prostitución, fraude, asociación ilícita y hasta se habla de posible tráfico de órganos, son los que se le podrían imputar al español que es líder de la secta Defensores de Cristo, que en días pasados fue intervenida y 24 de sus miembros detenidos por autoridades federales.
Para atender este caso vino desde la capital del país personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevintra) de la Procuraduría General de la República.
No se ha confirmado que el líder de la secta, que operaba en ciudades como Torreón, Saltillo y Nuevo Laredo, y se ostentaba como el Nuevo Cristo, haya sido detenido, Los miembros de esta agrupación, dirigida por el español Ignacio González de Arriba, quedaron bajo investigación, luego de ser descubiertos, hacinados en una casa ubicada a la altura del Kilómetro 14 de la Carretera Nacional.
Personal del Instituto Nacional de Migración, apoyado por elementos de la PGR y de la Policía Federal, llegaron al lugar, ya que había una denuncia de que en esa vivienda estaban encerrados más de 20 centroamericanos.
Lo que encontraron los agentes en la finca fue a hombres, mujeres y niños viviendo entre el desorden y la suciedad, en total promiscuidad. 10 de ellos son mexicanos, nativos de Coahuila y Sonora, sólo uno de Tamaulipas, el resto son originarios de Brasil, España, Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia.
Cinco son menores, un bebé de un año de edad que estaba con sus padres, otro de ocho meses en la misma condición, uno de cuatro años, otro de 14 y una niña de 11 años, los que serán canalizados en su caso a dependencias de atención al menor.
La niña de 11 años supuestamente está casada con un hombre de 40, porque así lo permiten las creencias de la secta. Se está investigando cómo el líder de la secta obtenía el dinero para pagar los gastos de la vivienda e incluso quién es el dueño que se las prestaba.
El líder de la secta, en caso de comprobarse, podría se procesado por delitos como inducción a la prostitución, fraude y asociación ilícita, entre otros.
En cuanto a faltas cometidas en contra de los menores, hasta ahora el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Defensa de la Familia del Estado no ha sido requerido por las autoridades federales.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=319064

No hay comentarios:

Publicar un comentario