miércoles, 23 de enero de 2013

CHINA: Recomiendan acciones para evitar el tráfico de niños

23-1-13 Alianza x tus derechos


Por Prensa Latina
Especialistas en China expresaron hoy criterios divergentes sobre las medidas para frenar el secuestro de niños que luego engrosan el mercado negro para su adopción ilegal por parejas sin hijos.
Expertos legales consultados por el diario China Daily opinaron que elevar las condenas a las personas que acuden a ese mercado ilegal para solucionar su problema por la falta de hijo no acabará con el tráfico humano.
Otros como el director de la fuerza de tarea sobre tráfico humano del Ministerio de Seguridad Publica, Chen Shiqu, consideran que el asunto tiene que ser atacado en sus raíces y esa es la familia que adopta a los menores.
El funcionario, que dice que el mercado de las adopciones ilegales es como un tumor, ha propuesto aumentar de tres a siete años de cárcel las condenas a las parejas sin niños que acuden al mercado negro para adquirir niños.
Al respecto recordó que los secuestradores de menores pueden ser castigados hasta con la pena de muerte.
Pero el investigador legal Zheng Xinhua, de la Universidad Normal de Beijing, apuntó que es mínimo el número de personas con malas intenciones que adoptan esos niños y no tiene sentido cambiar la ley para sancionarlos.
Para Zheng deben adoptarse otras medidas como crear instituciones para el cuidado efectivo de los niños cuyos padres son trabajadores migrantes que los dejan al cuidado de abuelos y que son ahora presas fáciles de los secuestradores
Otro investigador de la Universidad Popular de Seguridad Pública comparte ese criterio y recomienda además agilizar el proceso legal de adopciones en China, que ahora es muy complicado, mientras un abogado de Beijing se refirió a la necesidad de más investigación policial para frenar el tráfico de niños.
http://www.prensa-latina.cu

http://alianzaportusderechos.org/article/china-recomiendan-acciones-para-evitar-el-trafico-/


No hay comentarios:

Publicar un comentario