lunes, 28 de enero de 2013

ECUADOR: Iniciativas de desarrollo infantil beneficiarán a 400 mil niños y niñas

28-1-13 Alianza x tus derechos


Por Andes
Alrededor de 400 mil niños y niñas, entre 0 y 3 años de edad, serán atendidos por los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en todo el país, así lo afirmó Tamara Merizalde, subsecretaria de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),
Estas declaraciones las dio en una reunión de trabajo efectuada en la ciudad de Ambato, con técnicos y responsables de Desarrollo Infantil. Allí se evaluaron los avances y acciones realizadas en el territorio, respecto a la firma de Convenios de Desarrollo Infantil con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, Municipales y parroquiales..
La funcionaria destacó la prioridad del Gobierno Nacional en el desarrollo infantil integral. Acciones como la construcción de 250 Centros Infantiles emblemáticos del Buen Vivir en todo el país, los mismos que serán administrados de manera directa con personal profesional del MIES, visibilizan el interés en el futuro de la niñez ecuatoriana.
“Estamos en un momento histórico en el país, antes ningún Gobierno se ha comprometido y le ha apostado tanto al tema de la primera infancia y la profesionalización de la atención a niñez”, señaló la subsecretaria.
Además del beneficio directo a los infantes, la política de estado en desarrollo infantil forma parte de un gran complemento que busca dinamizar las economías locales.
Los servicios de alimentación que reciben los niños en los CIBV serán brindados por agentes de la Economía Popular y Solidaria. “Lo que pretendemos es que las madres comunitarias que preparaban los alimentos en los CIBVs se asocien, formen organizaciones que oferten las 4 comidas diarias para niños y niñas. Así generamos, un piso de empleo, movilidad, independencia y mejores ingresos”, manifestó Merizalde.
http://andes.info.ec/sociedad/iniciativas-desarrollo-infantil-beneficiar%C3%A1n-400-mil-ni%C3%B1os-ni%C3%B1as.html

http://alianzaportusderechos.org/article/ecuador-iniciativas-de-desarrollo-infantil-benefic/
Interesante Politica Publica en Infancia, para Repicar!!!
PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario