miércoles, 23 de enero de 2013

MUNDO: Recesión mundial se ensaña con niñas y mujeres

23-1-13 Alianza x tus derechos

Por DPA

Las niñas y mujeres son las más afectadas y “llevan la peor parte” en la recesión económica mundial, reveló hoy un informe divulgado en Panamá por la organización humanitaria Plan Internacional y el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI, por sus siglas en inglés). El estudio, elaborado en Londres, reveló que en el ámbito global la pobreza familiar perjudica más a las niñas y que la mortalidad infantil es de 7,4 por cada 1 000 niñas, frente a 1,5 niños.
Asimismo, resaltó que la escasez de alimentos y la desnutrición son más comunes entre las niñas que los niños. Las mujeres han reducido su propio consumo de alimentos para convertirse en “amortiguadores” para la seguridad del hogar. Nigel Chapman, de Plan Internacional, afirmó que “es sorprendente que los más vulnerables sufren más en tiempos de austeridad” y que esa realidad se traduce en las tasas de mortalidad más altas, la esperanza de vida reducida, menos oportunidades y mayores riesgos para las familias.
“El mundo le está fallando a las niñas y mujeres. Necesitan más apoyo específico en materia de protección social, la creación de empleos y la educación.
Si queremos cambiar el rumbo de esta tendencia, debemos cerrar esta brecha inaceptable y creciente”, dijo Chapman al comentar el informe. Por su parte, Nicola Jones, investigadora de ODI y autora del informe, afirmó que, una vez más, las tendencias económicas combinadas con la desigualdad de género arraigada y los presupuestos de austeridad vulneran los derechos humanos de las niñas.
http://www.elcomercio.com/mundo/Economia-Mujeres-ninas_0_851315091.html

http://alianzaportusderechos.org/article/mundo-recesion-mundial-se-ensana-con-ninas-y-mujer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario