lunes, 28 de enero de 2013

ESTADOS UNIDOS: Auditorías de Apple revelan trabajo infantil y maltrato laboral

28-1-13 Alianza x tus derechos


Por Vanguardia
La empresa que alguna vez estuvo a cargo de Steve Jobs, ha sido señalada en años pasados como un consorcio que se hace de cuantiosas ganancias a costa de sus empleados.
La desbancada empresa de tecnología Apple, tras reforzar sus auditoría sobre las condiciones laborales de sus principales proveedores el año pasado, descubrió múltiples casos de trabajo infantil, discriminación y problemas salariales.
Apple Inc, que depende de socios con sede en Asia como la taiwanesa Foxconn Technology Group para ensamblar la gran mayoría de los iPhones y iPads, informó este jueves que realizó 393 auditorías en las que revisó sitios donde más de 1.5 millones de trabajadores hacen sus dispositivos.
La empresa que alguna vez estuvo a cargo de Steve Jobs, ha sido señalada en años pasados como un consorcio que se hace de cuantiosas ganancias sobre las espaldas de empleados que trabajan en condiciones de maltrato y una paga precaria en China.
Algunasde las acusaciones apuntaban hacia Foxconn, que es el nombre comercial de Hon Hai Precision Industry y emplea a 1.2 millones de trabajadores en toda China. Esto tras el reporte de suicidios, los cuales atrajeron la atención sobre las largas horas que deben soportar frecuentemente los trabajadores migrantes, muchas veces por salarios miserables y desempeñándose en condiciones de hacinamiento.
El vicepresidente de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo en una entrevista este jueves que la empresa incrementó sus esfuerzos para resolver dos de los desafíos mayores: asegurar que no haya trabajo infantil en su cadena de suministro y limitar las horas de trabajo a 60 horas semanales.
Si bien el trabajo infantil reflejó un pequeño porcentaje de la fuerza laboral, Apple ahora investiga a sus proveedores más pequeños, que normalmente abastecen partes a proveedores mayores, y por lo tanto tienen una menor supervisión de tales cuestiones.
http://www.vanguardia.com.mx/auditoriasdeapplerevelantrabajoinfantilymaltratolaboral-1469967.html

http://alianzaportusderechos.org/article/estados-unidos-auditorias-de-apple-revelan-trabajo/

NO COMPRAR Marca APPLE, por explotacion laboral y empleo de TI en sus cadenas de suministro y/o de valor...ES el Mejor Remedio...xq es LO Q MAS les DUELE!!!...
PJ 

1 comentario:

  1. Intel, IBM, HP, Microsoft, Apple, Sony, Cisco, Dell, Asus, Nintendo, Motorla o Nokia se suman a la lista que trabaja con foxconn.
    y la Foxconn estaria abriendo, o no se como va el contrato para abrir una subsidiaria en Brasil.
    ¡ Consumo Consciente!

    ResponderEliminar