viernes, 24 de mayo de 2013

Naciones Unidas: Índices de hambre y pobreza en Egipto registran fuerte alza en últimos 3 años

jueves, 23 de mayo de 2013-Argenpress


XINHUA
La pobreza y la inseguridad alimentaria han registrado un aumento significativo en Egipto en los últimos tres años, dijo hoy a los reporteros en la sede de la ONU el vocero adjunto del organismo mundial, Eduardo del Buey, citando un informe conjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el gobierno egipcio.
"El informe conjunto del Programa Mundial de Alimentos y el gobierno del país encontró que cerca de 14 millones de egipcios, o 17 por ciento de la población, padeció inseguridad alimentaria en el 2011, en comparación con el 14 por ciento de 2009", dijo Del Buey en la conferencia de prensa cotidiana.
"Los datos indican además que entre el 2009 y el 2011, cerca del 15 por ciento de la población pasó a la pobreza", dijo.
"El incremento en los índices de seguridad alimentaria, desnutrición y pobreza no se produjo de la noche a la mañana, durante este año o incluso el año pasado", dijo el representante y director por país del PMA para Egipto, Gian Pietro Bordignon.
"La incapacidad de la gente para obtener alimento adecuado y nutritivo es atribuido en gran medida a los crecientes índices de pobreza y a una sucesión de crisis desde el 2005, incluyendo la epidemia de gripe aviar de 2006, las crisis alimentaria, financiera y de combustible de 2007-09 y el desafiante contexto macroeconómico de los últimos años", dijo Bordignon.
El informe conjunto indica además que las familias más pobres gastan más de la mitad que las familias promedio en alimentos y con frecuencia compran alimentos menos caros y menos nutritivos.
La desnutrición ha subido, con 31 por ciento en los niños menores de cinco años en estado raquítico, en comparación con el 23 por ciento de 2005, se indicó en el informe.

http://www.argenpress.info/2013/05/naciones-unidas-indices-de-hambre-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario