sábado, 25 de mayo de 2013

UE- Los suicidios en Grecia alcanzaron el nivel más alto en 50 años

miércoles, 22 de mayo de 2013 Argenpress

PL

El número de suicidios en Grecia durante 2011 alcanzó su nivel más alto en 50 años, según explicaron hoy en Atenas expertos en salud mental a partir de las estadísticas oficiales y de la Organización Mundial de la Salud.
En concreto fueron 477 las muertes contabilizadas, con 393 hombres y 84 mujeres involucradas, lo que significó un aumento del 26,52 por ciento con respecto a los datos recabados en 2010 aunque en el caso de las féminas este incremento fue mucho más preocupante al llegar al 104,8 por ciento.
El agravamiento de la crisis económica fue el causante de este ascenso, pero también del relativo a las tentativas fallidas cuyo número podría ser de 15 a 20 veces mayor, según señaló la organización no gubernamental Klimaka, que trabaja en temas de salud mental.
Igualmente indicó que el número real de suicidios es mucho mayor al registrado, pues no se da un seguimiento estadístico acorde con la gravedad del problema y en muchos casos también los familiares tratan de ocultar los hechos.
Los expertos consideran que con el inicio en 2010 de los drásticos recortes presupuestarios y el desmantelamiento de las coberturas sociales y sanitarias el país experimentó un fuerte crecimiento del número de muertes por suicidio, estimadas en más de tres mil desde esa fecha.

http://www.argenpress.info/2013/05/los-suicidios-en-grecia-alcanzaron-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario