viernes, 26 de noviembre de 2010

AR-reg NOA- En Jujuy rescatan 25 victimas de la trata de personas

Martes 23 de Noviembre de 2010 02:48
Fabio Zerpa, jefe de Brigada de la policía de la provincia indicó que “se han rescatado alrededor de 25 personas, entre ellas menores y mayores, tanto de la provincia como extranjeros provenientes de Perú, Ecuador y Bolivia, tanto por explotación laboral como sexual”
Jujuy al día ® - El Jefe de Brigada de la Policía de Jujuy, comisario Fabio Zerpa, en diálogo con nuestro medio, informó que la semana pasada se realizó un plan estratégico de control vehicular en la zona de los Pericos, en la cual se actuó en forma conjunta con las brigadas del interior y de las unidades regionales con jurisdicción en el lugar.
El operativo se ejecutó el pasado miércoles, el cual consistió en un “exhaustivo control vehicular” en la Ovejería, Monterrico y en la zona centro de ciudad Perico, mediante 5 puestos móviles. En la misma, participó personal de la división automotores, robos y hurtos, trata de personas y estafas, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de la provincia.
Durante el operativo, explicó Zerpa, se chequearon más de 300 vehículos entre rodados y moto vehículos, dando como resultado el secuestro 12 motocicletas que tenían “pedido de robo, hurto calificado y adulteración de chasis motor”.
Asimismo, la división de trata de personas realizó controles en hospedajes, residenciales y en un cabaret del sitio, con el fin de detectar alguna irregularidad que incumbe a dicha división.
“La trata de personas en Jujuy, no es alta ni baja, pero en el año y medio que está funcionado esta división, se han rescatado alrededor de 25 personas, entre ellas menores y mayores, tanto de la provincia como extranjeros provenientes de Perú, Ecuador y Bolivia, tanto por explotación laboral como sexual”, señaló el Jefe de Brigada.
Para finalizar, Fabio Zerpa indicó que en lo que respecta al NOA y NEA, nuestra provincia es una zona más de captación que de explotación, por lo que desde aquí las personas captadas son llevadas hacia diferentes puntos del país. “Al ser una provincia limítrofe y fronteriza, nos convierte en un lugar vulnerable en este asunto”, concluyó Zerpa.
http://www.jujuyaldia.com.ar/index.php/destacadas/1775-en-jujuy-rescatan-25-victimas-de-la-trata-de-personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario