lunes, 15 de noviembre de 2010

IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia- rep Dominicana

REP DOMINICANA: Inicia Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez
IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia comenzó hoy, a partir de las 8:30 a.m. en San Juan, con representación de alrededor de 30 países y la conferencia de Jeroo Billimoria, directora ejecutiva del movimiento Aflatoun que enseña a más de 700,000 niños cómo superarse social y económicamente. 15/11/2010
Hasta el jueves, 18 de noviembre, más de 60 conferenciantes y panelistas discutirán sobre la pobreza, salud, educación, participación, identidad y violencia durante la niñez y la adolescencia en Las Américas, El Caribe, Europa y Asia.
Jean-Robert Cadet, quien defiende a los niños esclavizados por el sistema Restavek de su país natal Haití, expondrá mañana martes, a las 8:45 a.m. Luego, hablará Marcus Stahlhofer, asesor de Derechos Humanos para el Departamento de Salud del Niño y del Adolescente en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza.
El jueves próximo, César Rey, presidente de la Fundación Ricky Martin, divulgará los resultados de un estudio sobre la trata de niños; y Felipe Franco, boricua radicado en Nueva York, depondrá sobre la reforma de justicia juvenil.
El evento que se llevará a cabo en el hotel Sheraton, localizado en los predios del Centro de Convenciones en Miramar, “brinda una excelente oportunidad para impulsar y afirmar la inclusión de Puerto Rico en iniciativas internacionales que pueden beneficiar a nuestros niños, niñas y adolescentes de la misma forma en que benefician los del resto del mundo”, indicó Jaime Conde, presidente de los Comités Organizador y Científico del IV Congreso Mundial.
El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico agregó que “este Congreso en cierto modo enfoca necesidades nuestras particulares. No va a tener una tónica, quizás, como en los otros congresos que la discusión era mucho más académica en cierto modo.
Aquí nos estamos yendo a incluir un poco más al tercer sector y quizás a unos niveles de discusión un poco más básicos que los congresos anteriores porque esta discusión que se tiene en estos congresos no se da a nivel de país en nuestro país, mientras que sí se da a nivel de país en los demás países que participan. Estamos trayendo a unas personas que son expertas para dar las conferencias plenarias. Son personas sumamente interesantes y tienen un concepto superinnovador”.
Se espera la participación de alrededor de 400 adultos y 100 adolescentes del exterior y en el Foro Juvenil intervendrá un centenar de jóvenes de Puerto Rico, provenientes de escuelas públicas, privadas y de organizaciones sin fines lucrativos.
La idea de celebrar este tipo de actividad surgió de un grupo de profesores que en Cuba participaban en un congreso sobre los derechos de la familia, hace ocho años.
En Isla Margarita, Venezuela, comenzó en 2003; dos años después continuó en Lima, Perú, y Barcelona en España fue la sede en 2007.

Para detalles adicionales sobre el IV Congreso puede visitar www.congresomundialdeinfancia.org.

http://vocero.com/noticias/comunidad/18098.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario