martes, 2 de noviembre de 2010

PERU Ministerio de Trabajó creará Red de Empresas contra el TI

Inició la primera ronda de conversaciones con empresas privadas líderes en el mercado para plantearles que se sumen a la lucha contra el trabajo infantil, como parte de las acciones concretas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) . Mediante la creación de una Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil, les brindará el apoyo y asistencia técnica que se necesite para implementar programas, planes y proyectos que permitan prevenir y erradicar gradualmente este flagelo. 01/11/2010
http://www.alianzaportusderechos.org/boletin/leer.php/10491
El objetivo es sumar esfuerzos, recursos y compartir experiencias para aumentar la efectividad de las acciones de RSE tendientes a acabar con este problema social que afecta a más de dos millones de niños y niñas de nuestro país.
En ese sentido, las empresas también pueden involucrarse en las acciones de sensibilización del público, difundiendo mensajes alusivos contra el trabajo infantil en los empaques de sus productos, en paneles publicitarios, entre otros.
A la primera reunión asistieron los representantes de distintas áreas de las empresas Supermercados Peruanos S.A, Compañía de Minas Buenaventura S.A.A, Ajeper S.A, Wong S.A. y Karinto S.A.C, quienes no sólo se mostraron motivados a participar en esta campaña, sino también destacaron la iniciativa del sector para enfrentar este problema social.

ENTÉRESE
El Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE, Adolfo Alarcón Schroder y el Director (e) de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Juan Navarro Pando, están encargados de impulsar estas acciones para erradicar el trabajo infantil.

http://www.tiempopyme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario