martes, 2 de noviembre de 2010

ECUADOR: Ubicaron rótulo impidiendo trabajo de menores

En el sector El Calvario, al oriente de esta ciudad, el viernes autoridades ubicaron un rótulo grande que prohíbe el trabajo de niños, niñas y adolescentes. Es un convenio Interinstitucional para erradicar el trabajo infantil. 01/11/2010
Gustavo Cañar, alcalde del cantón, Mónica Troya, directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, estuvieron junto a funcionarios de varias instituciones para establecer un convenio de erradicación del trabajo infantil en los botaderos de basura, este viernes en el barrio El Calvario (Patoa de Maldonado).
El Mies, ministerio de Relaciones Laborales y el Ministerio de Educación se encuentran ejecutando el Programa Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil, en los botaderos de basura, cuya meta establecida en los dos últimos años es establecer la erradicación total. La coordinación con los Municipios de Latacunga, Pujilí y Saquisilí permitirá colocar rótulos de prohibición de ingreso a niños, niñas y adolescentes, en los basurales. A nivel provincial se conformará equipos con la participación de los Consejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia y otros ministerios, en coordinación con todos los municipios de la provincia.

En tal virtud se firman cartas de intención con prefectos, alcaldes, juntas parroquiales y otras autoridades. En Saquisilí se detectaron tres casos de menores trabajando en el botadero de basura. La línea de acción de ayuda a los menores es de una beca de 187 dólares para el cumplimento de sus actividades estudiantiles, además de refuerzos pedagógicos, seguimientos educativos y familiares, actividades extracurriculares, talleres de sensibilización y emprendimientos familiares.

http://www.lagaceta.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario